la filosofía de la puerta abierta es clave…

 

Si image9-4image2-26image7-7image10-4

Cuando llegamos a casa Macuca me impactaron varias cosas, siempre llegar a lugares no habituales agudiza los sentidos, de observar, de oler, de mirar.

Hace muchos años que soy amiga de la casa y de este equipo de personas hermosas y siempre que voy descubro cosas nuevas, miro cosas diferentes, conozco historias de vida, como la mía y la tuya.

Tinti, alma de Macuca me dijo al pasar:” lo fundamental es que la puerta nunca se cierre”, señalando físicamente la puerta de la casa abierta de par en par, y siguió, con frío o calor, con lluvia o lo que sea que pase aquí la puerta jamás se cierra ni se entorna, es nuestra señal al barrio, que todos sepan que los estamos esperando para ayudarlos. Si está cerrada no se acercan.

Ellos no deben venir a nosotros si no que hay que buscarlos, llamarlos, hacerles saber que estamos disponibles. Estar disponibles!

Que simple y hermoso! aplicarlo a nuestra vida, desde ese día me quedó resonando este concepto como una puerta a la expansión, al amor, a ser mejores personas.

Si la puerta está abierta es un paso menos que sortear, un camino ya ganado, es una distancia más

corta, es escuchar el bien y actuar.

En casa Macuca hay mil historias de vida como en todas partes, hoy estamos muy emocionados de poder acompañar, cocinar y colaborar con esta casa, con sus niños y con nosotros mismos, porque no hay nadie que salga más beneficiado que quien comparte, seguramente pondremos nuestro granito de arena en la casa pero lo que nos llevaremos será  mucho más grande que eso, será una montaña de amor.

Los chicos usarán el s.u.m. para hacer música, y Lourdes seguirá aprendiendo violín, y Guadita, mi amiga de hace años seguirá disfrutando de oír la música de sus compañeros, aunque ella no pueda tocar la disfruta, y depende de ella para vivir, para sonreír, quizás sus únicas sonrisas diarias sean en casa Macuca, la conocí cuando era muy chiquita, ayer me contó que ya es grande, que ya  no juega a las muñecas porque se aburre, Guada es adolescente y espera de todos nosotros para poder sonreír, y sonríe con muy poco… todo que aprender de ella…

#casamacuca #7cocinerosamigos #plazadelamusica

VOLVER